Segmentos del Mercado

2 Grandes negocios…¡Una sola franquicia!

¿Por qué invertir en un negocio relacionado con la organización, empaque y envíos?

Todos los días miles de paquetes y documentos cruzan de un lado a otro el territorio nacional e internacional con dirección a sus destinos. Por tierra o por aire, éstos son embarcados por diversas compañías de mensajería que en su conjunto integran una industria multimillonaria.

Considerando el tamaño actual de la industria y la intensa competencia entre empresas, sería lógico pensar que no existe lugar para otras más. Sin embargo, la industria ha dejado distintos sectores sin atender debido a la naturaleza de las compañías de mensajería y de los clientes.

Un servicio integral

¿Alguna vez has tenido que esperar en la fila del correo, pensando que podrías estar haciendo muchas cosas en lugar de estar perdiendo el tiempo?

Ésta y otras deficiencias del servicio postal crean inconvenientes tanto para los usuarios comunes como para los negocios y compañías, quienes se ven en la necesidad de buscar otras alternativas para el manejo de su mensajería en los servicios privados.

El problema es aún mayor cuando se requieren servicios de empaque, pues actualmente los propios clientes tienen que llevar sus artículos previamente empacados a las compañías de mensajería.

Un servicio integral de embalaje y envío, en cambio, proporciona a los clientes todo lo que necesitan para efectuar un envío. En el mismo lugar pueden tener a su disposición los materiales de empaque adecuados para proteger sus envíos, el respaldo y experiencia de las principales compañías de mensajería local, nacional e internacional, y el seguimiento oportuno de los envíos realizados.

Organización y archivo

La mayoría de los negocios y de las organizaciones crean millones de documentos cada año que son archivados y almacenados. A pesar del avance de las tecnologías de la información, el manejo de documentos en papel sigue siendo un hábito muy arraigado en las organizaciones.

Estudios recientes señalan que a pesar de la digitalización, el consumo de papel crece 20% cada año.

Ya sea por mandato legal o administrativo, las compañías requieren conservar su información y documentos, archivados de manera organizada y en buen estado.

Para ello además de los sistemas tradicionales (mobiliario de metal o madera de alto costo), hoy se cuenta con productos de cartón que cuestan tres veces menos y ofrecen mejor de desempeño, además de ser amigables al ambiente, por lo que genera una oportunidad de mercado de alto potencial de desarrollo.

Clientes potenciales

Contadores, notarías, archivos públicos y privados, dependencias de gobierno, grupos financieros, bancos, abogados, cámaras y asociaciones, agencias de publicidad, constructoras, ingenieros, bienes raíces y cualquier negocio formalmente establecido. Además, amas de casa, estudiantes y usuarios en general, que por necesidad de espacio o economía tienen necesidad de organizarse, mudarse y realizar envíos, entre otros.

Envase y Embalaje (Empaque)

El mercado del envase y embalaje está lleno oportunidades, pues casi cualquier artículo que es manufacturado por pequeñas o grandes empresas debe ser envasado y embalado para su transporte y almacenaje y venta al consumidor.

Por otra parte, la relocalización de casas habitación y de oficinas también implica el consumo inminente de cajas de cartón y de materiales complementarios a través de las mudanzas, una dinámica que se ha incrementado por la creciente asignación de créditos hipotecarios y de nuevos desarrollos inmobiliarios.