Materiales sugeridos

¿Qué materiales de empaque necesito?

CAJAS DE CARTÓN

Necesitas principalmente cajas de cartón para empaque de distintos tamaños. En Todo de Cartón contamos con modelos de distintas dimensiones, algunos con medidas y diseños para usos específicos que son ideales para empacar vajillas, cuadros y espejos, televisores, monitores, ropa, etc.
De manera general se recomienda los siguientes tamaños de cajas:

CAJAS GRANDES

(Modelos CR-85, 86 y 87)

Se recomiendan para objetos ligeros de tamaño grande, como cojines, edredones e incluso zapatos, toallas, ropa, etc. No se aconseja utilizarlas con objetos pesados. Una regla de oro es que las cajas grandes llenas (y mas con objetos pesados) serán más complicadas para levantar y manipular 

CAJAS MEDIANAS

(Modelos CR-44, 47, 48, 49 y 80

Son Ideales para objetos de peso y tamaño mediano, como utensilios de cocina, electrodomésticos, artículos de decoración, etc. 

CAJAS PEQUEÑAS

(Modelos CR-20, 10, 30 y 35)

Son útiles para empacar todos los objetos pesados, como libros, CD’s. papeles, etc., los cuales serán más fáciles de mover sin llegar a desarmarse como puede pasar con una caja grande.

Para cerrar las cajas se requiere cinta canela o transparente para empaque, así como un dispensador o despachador de cinta para facilitar su aplicación a la hora de cerrar las cajas. También se requiere material de empaque y embalaje para acojinar y proteger los artículos delicados.

ENVOLTURA DE BURBUJA

(LE-9, 11 y 13)

Es un rollo de plástico formado por burbujas de aire encapsulado. Se trata de un material ligero y no abrasivo ideal para envolver y amortiguar objetos muy delicados, sensibles y quebradizos, como jarrones, vajillas, porcelana, etc.

ESPUMA PARA EMPAQUE

(LE-17, 18 y 19)

Material plástico para proteger superficies contra rayones y objetos que requieren acojinamiento ligero (muebles, cerámica, etc.) También es útil para envolver artículos delicados pequeños.

CACAHUATE PARA EMPAQUE

(LE-16)

Poliestireno expandido en forma de cacahuate, ideal para  utilizar dentro de una caja y en artículos delicados con espacios de aire o huecos. Este material rellena los espacios vacíos entre los artículos y las paredes de la caja, inmovilizándolos y protegiéndolos al amortiguar cualquier golpe 

PAPEL TISSUE

Se utiliza para envolver algunas cosas delicadas, unitariamente, como vasos, tazas, etc. Conviene utilizarlo en lugar de papel periódico, ya que este puede manchar algunos objetos 

Además, no olvides tener a la mano las herramientas y complementos necesarios como: tijeras, navajas, rafia, etiquetas de identificación de contenido y de advertencia tales como frágil y manéjese con cuidado, hojas de contenido y marcadores de tinta o plumones