Responsabilidad Social

En pro del medio ambiente

¿Sabías que en México se producen más de 13 millones de m3 de basura mensualmente? Esta desbordante cantidad es depositada a lo largo de más de 50 mil tiraderos de basura que existen en el país.

La cantidad de desperdicios que generamos nos revela que nuestros recursos se utilizan de manera desmedida, que no los aprovechamos correctamente y que muchas veces los convertimos en materiales inútiles y en contaminantes.

Sólo haciéndonos conscientes de la gravedad del problema podremos ponerle un freno a esta situación y evitar el deterioro ambiental.

El primer paso es no permanecer ajeno y tomar una actitud pro activa para dejar de ser parte del problema y comenzar a ser parte de la solución.

En las organizaciones La incorporación de criterios ambientales tiene un papel básico en la instrumentación del desarrollo sustentable. El establecimiento de criterios y estándares que exijan una mayor calidad y protección ambiental, emite señales a todos los sectores, los cuales requieren ajustarse para proveer productos y servicios más limpios y sanos a un mercado cada vez más exigente y en crecimiento. Elaborando y ofreciendo productos y servicios ambientalmente amigables es una de las medidas que conducen a la reducción del deterioro ambiental, ya que desde el momento de la compra, el público exigirá que los productos contemplen una serie de requisitos que satisfagan las necesidades reales del consumidor y a la vez protejan su entorno y el de la comunidad en que se insertan.